En SD las áreas verdes están bien cuidadas, pero basureros proliferan

Las áreas verdes de Santo Domingo lucen bien cuidadas debido a un notorio esfuerzo de las nuevas autoridades de la ciudad, encabezadas por Carolina Mejía, por mantenerlas presentables e higiénicas. Sobresale también su esfuerzo por higienizar cunetas, tarea que es realizada diariamente por decenas de empleados municipales, entre ellos muchas mujeres.
Sin embargo, los basureros crecen por doquier. No hay zafacones en los que la gente pueda depositar desperdicios, por lo cual se ve obligada a colocarlos en fundas plásticas donde primero se le ocurre. En vez de decoraciones navideñas, ellos son los que ahora “adornan” una mayoría de barrios. Las brigadas municipales salen a recogerlos “a mano pelá”, sin equipos de ningún tipo. No tienen ni siguiera mascarillas.
La acumulación de basuras amenaza con llevarse de encuentro la gestión de la nueva Alcaldesa, quien aparentemente no tiene mecanismos a mano para controlarla.
