Inicio Económicas MICM presenta plan de acción para el relanzamiento Industria del Tabaco

MICM presenta plan de acción para el relanzamiento Industria del Tabaco

SANTIAGO. – El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó entregó al presidente Luis Abinader el plan para el relanzamiento de la Industria del Tabaco, enfocado en nueve ejes de trabajo que procuran elevar la competitividad de los cigarros dominicanos en el mercado local, así como mejorar el acceso de del tabaco y sus derivados en los mercados internacionales.

Asimismo, procura articular esfuerzos interinstitucionales para enfrentar el comercio ilícito que actualmente afecta al sector. El plan es el resultado de semanas intensas de trabajo, donde el diálogo y el consenso entre el gobierno y representantes de la industria del tabaco primaron en todo momento, para beneficio del nuevo impulso que necesita este sector.

En calidad de coordinador de la comisión a cargo del plan, el ministro Bisonó fue enfático en sostener que, con la hoja de ruta trazada para llegar al plan, se aspira a corregir distorsiones estructurales que históricamente han afectado la Industria del Tabaco en el país.

El ministro explicó que, junto a los miembros de la comisión se preparó una propuesta de proyecto de Ley para declarar al tabaco como Patrimonio Cultural de la República Dominicana, el cual será remitido al Congreso Nacional en esta semana, a fin de darle al tabaco el reconocimiento que se merece.

Fue enfático al plantear que el tabaco es una oportunidad; sinónimo de calidad; de empleo formal; de riquezas; de inversión privada en República Dominicana; y además se ha convertido en reflejo de nuestra cultura e identidad y refirió que con la ayuda del Gobierno y un marco jurídico robusto y motivador, se busca dar un nuevo paso para la consolidación del liderazgo mundial que ostenta el tabaco dominicano.

Bisonó calificó como una directriz clave y visionaria del presidente Abinader, apostar al futuro de la industria del tabaco, la cual genera más de 100,000 empleos directos, los cuales representan una oportunidad para miles de familias que encuentran en ella el sustento para salir adelante.

¨La reactivación económica del sector será el resultado del esfuerzo de todos y de la combinación de voluntades para impulsar una nueva, mejor y auténtica prosperidad para todos los dominicanos¨, apuntó.

Reiteró a los cosecheros que el gobierno y el MICM son sus grandes aliados, y que tendrán la oportunidad de mejorar la calidad del tabaco con mejor estructura, a través de un plan de financiamiento a tasa preferencial y anunció que esto será posible de la mano del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Instituto del Tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

PUERTO PLATA: La Perversa puede purgar prisión de hasta seis meses

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una solicitud de medida de coerción contra...

Abinader asciende a segundo teniente PN que tuvo fricción con un Senador

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República dispuso el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la Policìa en Castañuelas, Montecristi,...

HATO MAYOR: IAD anuncia entrega títulos definitivos a parceleros Azua

MICHES.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, anunció que entregará el próximo 5 de diciembre títulos definitivos de parcelas...

CD conocerá mañana adenda sobre recorte 50% recursos reciben partidos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conocerá este miércoles el proyecto de presupuesto y la adenda enviada desde el Poder Ejecutivo para que se...

PLD anuncia apertura de su padrón para ingreso de nuevos miembros

SANTO DOMINGO.- El  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció  que próximo miércoles 25 quedará abierto el padrón a nuevos miembros para así dar...