Belkis Concepción llevará el merengue dominicano al festival Colombia al Parque

La pianista, directora de orquesta e intérprete dominicana Belkis Concepción volverá a los escenarios internacionales con una presentación especial en el festival Colombia al Parque, en Bogotá, antes de encabezar una celebración dedicada a las madres dominicanas en el Campo Club de San Cristóbal.

La artista, conocida como “La Pionera”, actuará el próximo 23 de mayo junto a “Belkis Concepción y Las Chicas” en el Parque de los Novios de la capital colombiana, como invitada especial de uno de los eventos culturales más importantes de Sudamérica.

El regreso de Belkis Concepción a Colombia ha generado gran expectativa entre los seguidores del merengue, debido a la conexión histórica que mantiene con el público de ese país desde hace décadas.

“Para el público colombiano, el nombre de Belkis Concepción es sinónimo de merengue con calidad y alegría”, destaca el material promocional del festival Colombia al Parque.

La producción del evento resalta además que la participación de la artista dominicana representa un homenaje a las mujeres dentro de la música tropical y una nueva vitrina internacional para el merengue dominicano.

Belkis Concepción alcanzó reconocimiento internacional en los años 80 como integrante de Las Chicas del Can, agrupación femenina que revolucionó el merengue y abrió espacio para nuevas generaciones de mujeres dentro del género tropical.

Posteriormente consolidó una exitosa carrera como solista y se convirtió en una de las figuras femeninas más influyentes del merengue, destacándose además como pianista, directora de orquesta e intérprete.

En el comunicado difundido por los organizadores, la artista expresó la emoción que siente por regresar a Colombia junto a su agrupación.