Luis Abinader respalda programa “Migrantes” y augura un futuro brillante para Millizen Uribe

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader manifestó su apoyo a «Migrantes», el primer programa de temporada especializado en las migraciones que han impactado a la República Dominicana.
Durante unas palabras en el acto de lanzamiento de la iniciativa, el mandatario indicó que la nueva propuesta agrega cultura al país, ya que esta es la suma de todas los migrantes que vinieron de diferentes partes del mundo.
En ese sentido, Abinader agradeció a la periodista Millizen Uribe y Manuel Corripio, del Grupo Corripio, por la invitación al evento. Recordó cómo su familia, los Corona, llegaron a República Dominicana desde Canarias en el siglo 18 e hicieron vida en el país.
«Excelente, Millizen. Te apoyamos», resaltó Abinader ante decenas de invitados en el acto de lanzamiento. «Te felicito, Millizen. Espero que sea un gran éxito este programa, que no solo sea de una temporada, sino de muchas temporadas», concluyó.
Se trata de un recorrido por la historia, la cultura, la gastronomía y los aportes de las comunidades migrantes provenientes de 13 países: España, Italia, Francia, Estados Unidos (en especial los afroamericanos de Samaná), Venezuela, Cuba, Colombia, Haití, Japón, China, la comunidad sirio-libanesa-palestina, los judíos de Sosúa y, por supuesto, la propia República Dominicana como país receptor.
Cada sábado se transmitirá un episodio dedicado a uno de estos países, explorando el impacto económico, cultural, histórico y gastronómico que ha tenido su migración en el país.
