Grupo Piñero inaugura el centro de negocios y ocio AIRE en Playa Nueva Romana

El Grupo Piñero inauguró este miércoles el centro de negocios y ocio AIRE, un espacio que busca ampliar la oferta de recreación y de trabajo remoto de las familias, propietarios y visitantes del complejo inmobiliario y hotelero Playa Nueva Romana.
El edificio abarca una superficie de 5,678 kilómetros cuadrados, y cuenta con una inversión de más de 3 millones de dólares, puntualizó el director general de Playa Nueva Romana, Jesús Durán.
En el acto de lanzamiento del edificio, el ejecutivo destacó que el proyecto busca anticiparse, tanto a las necesidades de los residentes actuales –que ocupan habitualmente el 80 % de las 700 viviendas y 29,000 habitaciones con las que cuenta el proyecto–, como de los futuros propietarios.
Y es que el proyecto cuenta con alrededor de 500 viviendas adicionales actualmente bajo construcción en Playa Nueva Romana y unos 400 proyectos aprobados, que sumarían 1,600 viviendas que se proyectan listas para el próximo año y medio.
que se proyectan listas en el próximo año y medio. Esto sumaría 1,200 viviendas hábiles, aunque se espera poder ampliarlas hasta las 1,600 viviendas dentro de las seis hectáreas que conforma este proyecto inmobiliario y turístico.
De acuerdo con Durán, el 60 % de los residentes en Playa Nueva Romana son dominicanos, mientras que el resto son de estadounidenses, europeos (mayormente de España) y sudamericanos. La iniciativa pretende generar entre 350 a 500 empleos.
«Este es un lugar de encuentro, donde pretendemos crear comunidad (…), con el que pretendemos conseguir un área que dé servicios adicionales a nuestros residentes», subrayó Durán.