Banreservas avanza 41 posiciones en el Top 1000 Bancos del Mundo

Santo Domingo.- La revista internacional The Banker anunció que el Banco de Reservas (Banreservas) ascendió al puesto 729 del ranking “Top 1000 bancos del mundo”, al mejorar 41 posiciones con respecto a la última edición, el año pasado.
Trascendió en esta capital que la entidad bancaria dominicana registra un progreso sostenido en esta medición mundial.
En 2022, ocupaba la posición 931, pero ya para 2023 logró escalar al puesto 770, avanzando 161.
Al compararlo con otros bancos de Centroamérica y el Caribe, The Banker concluyó que Banreservas se encuentra en el rango de los diez lugares más importantes en la región, como son: activos (segundo puesto), ganancias (cuarto); tier 1 capital-patrimonio (quinto).
También en retorno de activos figura (séptimo); y retorno de capital en la región y Latinoamérica (quinto).
En República Dominicana, ocupa el primer lugar en capital-patrimonio; cantidad y calidad de sus activos y retorno de capital, además de estar en el Top 3 Bancos del país, según estableció la publicación especializada.
