Energía y Minas entrega auditoría técnico-forense de Punta Catalina

0

Santo Domingo.-El Ministerio de Energías y Minas informó que Antonio Almonte, titular de esa entidad, visitó por separado a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y al licenciado Celso Marranzini Pérez, administrador general de la central termoeléctrica para entregarle una auditoria técnico-forense realizada a la Termoeléctrica de Punta Catalina

Este estudio fue realizado entre noviembre del 2021 y octubre del 2022 por la empresa de Estados Unidos Sargent & Lundy.

“El mismo aborda los procesos de diseño, recepción de materiales y equipos, la etapa de construcción, de pruebas y de puesta en servicio del complejo termoeléctrico2, según informó Energía y Minas en una nota de prensa.

En ese lapso de la pesquisa la firma Sargent & Lundy entregó informes preliminares que fueron estudiados por los equipos técnicos del MEM.

“Las informaciones del informe podrían ser de gran utilidad para la gestión eficiente presente y futura de las plantas generadoras y sus áreas relacionadas. Además, para la revisión y confirmación del cumplimiento de las estipulaciones contractuales asumidas por el consorcio encabezado por la firma Odebrecht, responsable de la construcción del proyecto”, explicaron.

Durante las visitas el ministro Almonte estuvo acompañado de funcionarios de esa institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *