Cervecería representó realidad urbana en comercial, según publicitaria

0

Santo Domingo.-El anuncio publicado el día uno de febrero por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para impulsar a los jugadores que representarán al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 es un «retrato urbano de la dominicanidad», basado en la esencia de lo que representa la frase “Plátano power”, surgida en 2013 y acuñada como representación de la fortaleza de los dominicanos, refirió la publicitaria que hizo el comercial.

La información la detalló a Diario Libre Mario Dávalos, fundador de la empresa Capital DBG, empresa estratega que se encargó de la producción del spot publicitario, quien aseguró que el audiovisual no tiene nada que ver con los símbolos patrios de Haití, como han insinuado usuarios de redes sociales.

Según Dávalos, la estrategia del comercial responde a la autentificación de lo que representa hoy en día la cultura del país, con elementos representativos de la parte culinaria, cultural y social.

«Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver la dominicanidad real en televisión, sino que estamos acostumbrados en poner solamente lo que queremos que el turista vea: playa, merengue y sonrisas y eso es solo una partecita de lo que somos.»

De hecho, el ejecutivo indicó que las grabaciones se realizaron en diferentes localidades del país, con actores dominicanos que presentaron la realidad de la ciudadanía como los jóvenes que juegan pelota en las calles, la madre que cocina en diferentes formas el plátano y “el sabio del barrio” que cuenta la historia de cómo se preparan los dominicanos para los juegos internacionales.

Destacó que buscaban salir de la forma tradicional de representar el folklore dominicano, dejando de lado la idea de vender una imagen estilizada. “Nuestro propósito fue hacer un comercial que represente una dominicanidad que no fuera la tradicional que vemos siempre en publicidad -muy filtradas-, con los prejuicios en general, sino que fuera más real”, dijo.

Expandir imagenInfografía
Mario Dávalos explicó que el trono, creado con hojas de plátano, fue inspirado por la seria Game of Thrones (Juego de tronos). (COLAGE DE ARCHIVO)
Ante las opiniones encontradas en redes sociales de usuarios que cuestionaban si el audiovisual trataba de presentar una combinación de la cultura haitiana y la dominicana, el empresario dijo: “No tiene absolutamente nada que ver con Haití”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *