Internacionales

El Pentágono comunica a Turquía su «fuerte oposición» a una ofensiva en Siria

Europa Press
Madrid, España
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha comunicado a su homólogo turco, Hulusi Akar, su «fuerte oposición» a una nueva ofensiva en Siria.

«Austin ha hecho un llamamiento a la desescalada y ha compartido la fuerte oposición del Departamento a una nueva operación militar turca en Siria», reza un comunicado publicado por el Pentágono.

El jefe del Pentágono ha hablado por teléfono con Akar, a quien ha mostrado su preocupación por la escalada de tensiones en la región tras el atentado bomba en Estambul del 13 de noviembre.

«(El secretario de Defensa) ha expresado su preocupación por la escalada de acciones en el norte de Siria y Turquía, incluidos ataques aéreos recientes, algunos de los cuales amenazaron directamente la seguridad del personal estadounidense que está trabajando con socios locales en Siria para derrotar a Estado Islámico», continúa la misiva.

Asimismo, Austin ha trasladado sus condolencias por la pérdida de vidas en Turquía, mientras que ha reafirmado la importancia de Washington con Ankara.

Por su parte, el ministro de Defensa turco ha defendido los temas de defensa y seguridad bilaterales y regionales.

Ankar, tras asegurar que Turquía y Estados Unidos son dos aliados importantes, ha sostenido que las «operaciones antiterroristas» por la «seguridad de las fronteras» por parte de su Ejército se amparan en el derecho de legítima defensa de la Carta de la ONU.

Así, el ministro turco ha precisado que «el único objetivo en las operaciones son los terroristas», sin tratar «de dañar a las fuerzas de la coalición o a los civiles».

Washington afirmó la semana pasada que los ataques turcos en Siria e Irak amenazan «directamente» la seguridad de las tropas estadounidense, tras la ofensiva militar lanzada contra grupos kurdos a los que acusa de estar detrás del atentado en Estambul.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba