InicioDeportesEntrenadores hablan maravillas de la atleta Yennifer Ramírez

Entrenadores hablan maravillas de la atleta Yennifer Ramírez

Freddy Tapia
Santo Domingo

«Nosotros solo tenemos buenas palabras para describir a Yennifer Ramírez”, expresa de antemano el entrenador Marcos Kwiek, director técnico del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol.

“La recordaremos como una niña talentosa, responsable, disciplinada y muy seria en su trabajo”,  declara el calificado técnico brasileño, quien la conoció en 2008 cuando asumió la dirección del Proyecto en sustitución de Miguel Beato Cruz.

“Era una muchacha 1A”, enfatiza Cristian Cruz sobre Yennifer, fallecida el pasado miércoles presumiblemente de un infarto a la edad de 29 años. “Buena compañera, cariñosa. Ella aglutinaba”.

Esos atributos, más su calidad como salidora, incidieron notablemente para que fungiera como capitana de la selecciones infantil y juveni.

Manifestó que esas cualidades  son comunes en la familia Ramírez-Martínez, y puso como ejemplo, al padre de ella, el inmortal Soterio Ramírez, así como a sus primas Brayelin y Yineiry Martínez, probablemente, dos de las principales columnas de “Las Reinas del Caribe”.

«Yennifer Ramírez fue una atleta digna de admirar por su entrega y disciplina, principalmente”, subraya, por su lado Wilson Sánchez, otro de los entrenadores que conforman el cuerpo técnico del exitoso proyecto.

“Una muchacha bien humilde, sencilla, muy respetuosa, que se daba a querer  porque con todas las personas era igual. Ha sido muy doloroso para nosotros los que estuvimos en toda su etapa de formación. Siempre la recordaremos con mucha admiración”,  agregó Sánchez.

Cristóbal Marte, director del Proyecto, recuerda que la salidora de 6´3 de estatura fue cortejada por tres universidades estadounidenses, pero que se decidió por la Florida International University, donde hizo carrera como jugadora y se graduó en 2019 de una carrera relacionada con las comunicaciones.

Igualmente, ese año, contrajo nupcias con un compañero de estudios y se quedó residiendo en Estados Unidos.

“Siempre mantuvimos las esperanzas de que regresaría para integrarse a la selección de mayores”, dijo..

“Nos sentimos muy tristes”, apunta en baja voz el también vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol y de la Federación Dominicana de esa disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read