Presidente dominicano participa en la Cumbre Virtual por Democracia

0
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader participó ayer en el acto de apertura de la Cumbre Virtual por la Democracia que se extiende hasta hoy, donde fue invitado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La información fue divulgada por la Embajada Dominicana en los Estados Unidos, a través de sus redes sociales.

Según el comunicado, tras el discurso inaugural de Biden, los mandatarios de los cerca de cien países invitados, permanecieron a puertas cerradas en la plenaria de la cumbre para tratar los desafíos del autoritarismo, los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otros temas.

Sin embargo desde el departamento de comunicaciones de la Presidencia no se emitió ninguna información a los medios de comunicación con respecto a la participación del jefe de Estado en esa cumbre.

El presidente Abinader también tiene previsto participar a partir de hoy en la Segunda Cumbre junto a los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, que se celebrará este fin de semana en Puerto Plata.

Esta reunión es la continuación del diálogo que sobre los problemas de la región, abordaron en octubre pasado en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *