RD vence a México y avanza en busca del oro en beisbol Juegos Olímpicos

0

TOKIO.- Ángel Sánchez dominó los bates mexicanos por cinco entradas sin anotaciones y el relevo dominicano estuvo a la altura y completó la blanqueada para que República Dominicana se llevara la victoria 1-0 ante México en su segundo partido de Tokio 2020.

Los dominicanos se repusieron de su derrota inaugural ante Japón con un excelente picheo colectivo, donde Sánchez se destacó con cinco entradas completas en blanco, donde solo concedió dos imparables, un boleto y ponchó a un oponente.

Su gran labor fue respaldada por el bullpen con Ramon Rossó, Darío Álvarez, Jumbo Díaz y Luis Felipe Castillo completando la blanqueada y permitiendo solo dos imparables en el resto del partido (Rossó).

En el caso de Castillo, sustituyó en el partido como cerrador a Jairo Asencio, quien venía ocupando dicho rol desde el torneo preolímpico en Florida pero estropeó el posible triunfo ante Japón el martes.

Luis Felipe solo necesitó de 9 lanzamientos para dominar a los mexicanos Adrián González, Daniel Espinosa y Efren Navarro, ponchando a los dos últimos.

La única carrera del partido vino en la parte baja del quinto episodio gracias a un doblete del receptor Charlie Valerio, quien avanzó a la antesala por un rodado de Yefri Pérez sacado de out, pero el veterano Melky Cabrera pudo remolcar la vuelta con un sencillo al jardín izquierdo.

En la parte alta del sexto episodio hubo una jugada clave para los dominicanos con José Bautista poniendo fuera a Isaac Rodríguez en el home con un excelente tiro que evitó lo que pudo haber sido la carrera del empate.

Los mejores por Dominicana fueron Julio Rodríguez de 4-3, Melky Cabrera de 4-1 y Charlie Valerio de 3-1 con una anotada.

México se medirá a Japón este viernes y quedará pendiente determinar las posiciones con las que los equipos pasarán a la siguiente fase.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *