FP proclama apoyo a lucha contra corrupción e impunidad en la RD

0

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) dijo este jueves que favorece “la lucha y vigilancia permanente contra la corrupción, la impunidad y la degradación ética”.

Así lo hizo saber la organización opositora, al depositar en la Junta Central Electoral (JCE) su declaración de  principios y  estatutos, aprobados por la Plenaria Final del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

Dice que ésos son flagelos que atentan peligrosamente contra el bienestar y el progreso de los sectores sociales y económicos de la República Dominicana.

EL documento fue depositado por el delegado Político de la FP, Manuel Crespo, en compañía del delegado suplente, Javier Ubiera, en la Secretaría General del organismo comicial.

“Defendemos los controles constitucionales, legales e institucionales sobre rendición de cuentas y transparencia. Se sitúa al lado y en apoyo de la vigilancia permanente contra la corrupción, la impunidad y la degradación ética; flagelos que atentan peligrosamente contra el progreso colectivo, el orden, la institucionalidad y la cohesión social del pueblo”, indica.

La FP  proclama, asimismo, que apoya el fortalecimiento institucional “como formas de superar el clientelismo, el nepotismo y la plutocracia, por ser prácticas que desnaturalizan la democracia y que atentan contra la dignidad, la solidaridad, la igualdad y equidad de derechos.

La entidad define como una necesidad el balance de las finanzas públicas y la estabilidad de la economía, y dijo que para satisfacerla se requiere la aplicación de una fiscalidad progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *