Inicio Nacionales Nuevos miembros Cámara de Cuentas prometen trabajar apegados a la ética

Nuevos miembros Cámara de Cuentas prometen trabajar apegados a la ética

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, proclamó que hará un trabajo apegado a la ética y a la transparencia en procura de un buen manejo de los fondos Estado.

Habló al ser juramentado este jueves en el cargo junto a los miembros de este organismo que acaban de ser seleccionados por el Senado de la República para el periodo 2021-2025.

 

“Tenemos mucho por hacer y celebraremos al final cuando podamos exhibir un aporte que la sociedad dominicana valore”, expresó Ramírez Sánchez.

Elsa María Catano Ramírez, quien es la nueva vicepresidenta de la Cámara, también prometió realizar su trabajo con total independencia y apegada a los principios éticos.

Además de ellos dos los nuevos integrantes del organismo son Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña, miembros de la institución.

Fueron juramentados por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, durante un acto en las oficinas de este hemiciclo, en el Centro de los Héroes.

Estella destacó que la elección del grupo envía un mensaje a la población y a la juventud dominicana de que para aspirar no es necesario tener “padrinos”.

“Ahora les toca a ustedes actuar apegados a la Constitución y a las leyes”, expresó.

El presidente saliente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, destacó que durante su gestión atravesó diversos desafíos y asumió muchas responsabilidades con las mejores intenciones, y proclamó que no tiene ningún temor con una investigación judicial que ha sido iniciada en su contra por supuesta alteración de auditorías y otras irregularidades que se atribuyen a su gestión en el organismo.

“Yo no tengo ningún problema con eso, yo tengo mi conciencia tranquila, el que nada debe, nada teme. Además, hay dos artículos el 166 y 167 del Código Procesal Penal que hablan sobre la legalidad de la prueba”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Altos mandos: «Acciones inmorales no involucran a todos los militares de RD”

Santo Domingo, 7 may .- Las Fuerzas Armadas garantizaron hoy al pueblo dominicano que aquellos de sus miembros que se aparten de su juramento...

Abinader sobre caso Coral: “Yo no me involucro en temas de la Justicia”

HATO MAYOR.- El presidente Luis Abinader prometió este viernes no involucrarse en temas de la justicia, tras afirmar que respetará los poderes del Estado. Al...

Ética e Integridad Gubernamental pide Contraloría audite la nómina pública

SANTO DOMINGO.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) solicitó al Contralor General, Catalino Correa Hiciano, hacer una auditoría extraordinaria de la...

Antún Batlle pide gobierno dar un trato de mayor dimensión a la diáspora

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al gobierno un trato de mayor dimensión a los dominicanos residentes en el...

Unos 27 muertos en Colombia «en el marco de protestas», dice la Fiscalía

Al menos 27 personas han muerto en Colombia «en el marco de las protestas» que comenzaron el pasado 28 de abril, mientras que aún...