Inicio Deportes COD y SeNaSa arriban a acuerdo dotará de seguro a deportistas

COD y SeNaSa arriban a acuerdo dotará de seguro a deportistas

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) arribaron a un acuerdo que beneficiará a atletas, dirigentes, árbitros y personal administrativo de las federaciones deportivas para que puedan adquirir el referido seguro. 
Los detalles del pacto se dieron a conocer durante visita que hiciera el presidente del COD, Antonio Acosta, al director ejecutivo del SeNaSa, doctor Santiago Hazim.
El presidente del COD se hizo acompañar de los doctores Milton Pinedo y Víctor Figuereo, así como Gilberto García, secretario general del COD. 
 
La iniciativa del COD tiene como objetivo dotar del carnet de seguro a las federaciones que no han sido favorecidas para que su personal, incluidos los atletas, tengan acceso al seguro SeNaSa. 
 
“Esta es una tarea fundamental, sino garantizamos la salud a los atletas, entrenadores, técnicos y árbitros, no hay medallas”, señaló Acosta, quien dijo además que el acuerdo permitirá dotar de una mayor cobertura a gran parte de los deportistas de alto rendimiento al momento de competir en el exterior. 
 
El director de SeNaSa, el doctor Hazim, manifestó su disposición y resaltó que la mejor manera de hacerlo es a través del COD, “una de las entidades más organizadas del país”. 
 
El galeno solicitó a la comitiva del COD confeccionar el listado de los atletas y personal deportivo que todavía no ha sido asegurado, con sus respectivos datos personales para proceder a la afiliación.
 
Para formalizar el acuerdo, los departamentos de jurídica de ambas entidades sostendrán un encuentro para plasmar el documento que lo hará oficial, así como la fecha de la firma. 
 
Por SeNaSa estuvieron además la señora Carmen José, gerente de afiliación, así como Yocasta Santana, subgerencia de afiliación. 
 
El seguro subsidiado que otorgará el SeNaSa beneficiará a entrenadores, atletas, choferes, dirigentes, federados y personal administrativo del movimiento deportivo nacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Nuevos miembros Cámara de Cuentas prometen trabajar apegados a la ética

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, proclamó que hará un trabajo apegado a la ética y...

600 mil empleados públicos deberán recibir educación sobre ética pública

SANTO DOMINGO.- Un total de 600 mil empleados públicos de la República Dominicana deberán participar de manera obligatoria en un «programa masivo de educación...

FP: “Es vulgar mentira se negociara la Cámara Cuentas por Defensor Pueblo”

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) tildó de una «vulgar mentira” que ese partido intentara negociar apoyo...

BRASIL: El Supremo ratifica anulación de las penas de prisión contra Lula

SAO PAOLO.- La Corte Suprema de Brasil ratificó este jueves la decisión adoptada por uno de sus jueces, que anuló las condenas dictadas en...

VENEZUELA: Fuerza aérea de EE.UU. sobrevuela frontera con Colombia

CARACAS.- Según un reporte de W Radio, miembros de inteligencia de Estados Unidos vienen desplegando labores de vigilancia aérea sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela...