Inicio Económicas Impulsa Popular alcanza 3,864 pymes suscritas en foro transformación digital

Impulsa Popular alcanza 3,864 pymes suscritas en foro transformación digital

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular afirmó que la séptima edición del Foro Impulsa Popular registró la asistencia de un total de 3,864 representantes de pymes suscritos a este evento de capacitación empresarial, organizado por esa entidad y que contó con expertos internacionales y nacionales en transformación digital.

Un comunicado de prensa expresa que en la cita gratuita para las pymes, que fue realizada en esta ocasión de manera virtual, diez charlistas de varios países de Iberoamérica ofrecieron sus recomendaciones para que las pequeñas y medianas empresas dominicanas logren implementar procesos digitales a todo el ámbito de sus negocios.

Los asistentes recibieron también valiosos consejos de expertos nacionales como el empresario tecnológico Arturo López Valerio; el gerente general de la agencia de comunicación Newlink en la República Dominicana, Eduardo Valcárcel; Ryan Larrauri, líder de Transformación Digital en Grupo Ramos; y Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones del Banco Popular Dominicano.

El Foro Impulsa Popular se realiza desde el año 2013, logrando alcanzar en todas sus ediciones a más de 11,000 profesionales del segmento empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Es una iniciativa que forma parte del portafolio de productos y servicios no financieros Impulsa.

Como parte de este portafolio, a través de los distintos programas de capacitación, durante el año 2020 fueron impactados 1,061 pequeños y medianos empresarios y se realizaron 18 actividades formativas de manera virtual.

Mayor digitalidad, perspectiva local

Al cierre del año pasado, el 90.6% de los clientes pymes del Popular estaban afiliados a Internet Banking; de estos, el 75% son usuarios frecuentes.

Las visitas al portal de contenidos y herramientas Impulsapopular.com totalizaron en 2020 unas 133,670, para un incremento de 13% respecto a 2019. Se destaca el interés por las consultorías en línea, que computaron 52,269 ingresos y 16,110 las entradas para visualizar las conferencias disponibles.

En términos de financiamiento para las pymes, al cierre de 2020 se habían otorgado 11,239 préstamos comerciales, representando un monto de RD$42,758.29 millones, como parte de los apoyos que el Popular brinda a los sectores productivos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Nuevos miembros Cámara de Cuentas prometen trabajar apegados a la ética

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, proclamó que hará un trabajo apegado a la ética y...

600 mil empleados públicos deberán recibir educación sobre ética pública

SANTO DOMINGO.- Un total de 600 mil empleados públicos de la República Dominicana deberán participar de manera obligatoria en un «programa masivo de educación...

FP: “Es vulgar mentira se negociara la Cámara Cuentas por Defensor Pueblo”

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) tildó de una «vulgar mentira” que ese partido intentara negociar apoyo...

BRASIL: El Supremo ratifica anulación de las penas de prisión contra Lula

SAO PAOLO.- La Corte Suprema de Brasil ratificó este jueves la decisión adoptada por uno de sus jueces, que anuló las condenas dictadas en...

VENEZUELA: Fuerza aérea de EE.UU. sobrevuela frontera con Colombia

CARACAS.- Según un reporte de W Radio, miembros de inteligencia de Estados Unidos vienen desplegando labores de vigilancia aérea sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela...