Ramón Aníbal Ramos: Locutor que deja su sello

0
Santo Domingo, RD

El esplendor de la radio dominicana en el siglo XX registra la voz de Ramón Aníbal Ramos, fallecido ayer martes en Nueva York, como una de sus glorias. Sobre todo por su estilo de animación musical.

Ramos, nativo de San Pedro de Macorís, no pudo supear el estado crítico que la noche del lunes lo llevó al hospital Jamaica de Queens, tras sufrir un infarto masivo después de cenar en su residencia. Tenía 76 años.

Elías Barrera Corporán recordó que “esde pequeño lo sintonizaba para escuchar las canciones en inglés; cuando lo vi en fiestas animando siempre fui su fan, después Dios me dio la oportunidad de compartir estos últimos años con él en Nueva York. A esta ciudad llegó en 1982.

Ramón Aníbal tuvo una amplia trayectoria en los medios de comunicación y mantenía activo el programa televisivo “El Show de Ramón Aníbal Ramos”.

En la televisión dominicana se distinguió por su labor en el programa “Fiesta”, que se transmitió en los años 80 por Teleantillas.

Desde 1970 Ramón Aníbal fue reconocido en todo el país como el locutor musical de más arraigo y mayor popularidad, acaparando la mayoría de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *