Cuba estalla contra Puello Herrera y la Confederación de Béisbol del Caribe

0

LA HABANA.- La Federación Cubana de Béisbol reaccionó de forma negativa ante el comentario realizado por el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), Juan Francisco Puello Herrera, a ESPN Digital sobre la situación de Cuba en la Serie del Caribe.

Durante una entrevista con ESPN, Juan Francisco Puello Herrera decidió no entrar en muchos detalles sobre la situación en la que se encuentra Cuba con respecto a la Serie del Caribe. Sin embargo, indicó que la exclusión del país caribeño del torneo internacional está relacionada con temas políticos, mismos en los cuales no entraría en detalles. Según Puello Herrera, una vez quede resuelto todo lo que ocurre en Cuba, podrán regresar al clásico caribeño.

El comentario de Puello Herrera no fue del agrado de la Federación Cubana de Béisbol, quien a través de sus cuentas de redes sociales realizaron unos comentarios en los que atacaban la posición comentada a ESPN por parte del presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente”, se lee en un primer tuit escrito desde la cuenta oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

En un segundo mensaje, la máxima autoridad del béisbol profesional cubano añadió: “Juan Francisco Puello se ha extralimitado en sus consideraciones sobre temas políticos en #Cuba. Denunciaremos sus palabras y acciones ante la @WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol) y las ligas miembros de la Confederación de #Béisbol Profesional del Caribe”.

A dichas declaraciones se unió el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards Aguilar, quien dijo: “El Comité Olímpico Cubano considera intolerable que el presidente de la #CPBC, Juan Francisco Puello, acuse a #Cuba de problemas políticos que impiden su presencia en la Serie del Caribe de #Béisbol”.

La última participación de Cuba en la Serie del Caribe se dio durante el 2019, cuando los Leñadores de las Tunas representaron al país en el torneo, quedando en segundo lugar. Desde entonces, la Federación Cubana de Béisbol ha sido una dura crítica de Puello Herrera y la CPBC por no permitir la participación del país en el torneo de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *