Puerto Rico y Panamá obtienen victorias en la Serie del Caribe 2021

0

MAZATLAN, México.- Yadier Molina mostró una vez más cómo puede afectar un juego de béisbol al convertirse en protagonista detrás del plato y con un cuadrangular de dos carreras para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico lograran su primera victoria de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 al dominar 3-0 a los Caribes de Anozátegui de Venezuela.

Molina salió como receptor titular en el encuentro ante los venezolanos y estableció un impresionante ritmo junto al lanzador zurdo Héctor Hernández en cuanto a los lanzamientos para ceder solo dos imparables sin carreras y ponchar a cinco en una labor de cinco episodios. Cedió cuatro bases por bolas.

Con la victoria, Puerto Rico mejoró a 1-1 en el torneo, mientras que Venezuela cayó a 0-2.

En 0-2 también están los Caimanes de Barranquilla de Colombia, que a primera hora cayeron ante los Federales de Chiriquí de Panamá, que van invictos con 2-0.

Los Criollos regresan a la acción este martes para medirse contra los anfitriones, Tomateros de Culiacán de México, desde las 11:00 p.m.

PANAMA 9 COLOMBIA 5

La novena panameña Federales de Chiriquí enlazó su segunda victoria en la Serie del Caribe que se disputa en Mazatlán al derrotar por 9-5 a los Caimanes de Barranquilla colombianos, que se desangraron en la tercera entrada al permitir siete carreras.

La representación panameña lidera invicta la clasificación en tanto que los colombianos sumaron su segunda derrota.

El partido destacó por el mal trabajo de ambos cuerpos de lanzadores. Los abridores no duraron más de tres entradas y ambos manejadores utilizaron a 12 lanzadores, siete por Colombia.

Panamá se fue adelante cuando Jonathan Arauz, con dos ‘outs’ en la tercera entrada, impulsó con sencillo al jardín central a Rodrigo Vigil.

El abridor de Colombia, Edison Frías, no dominó a sus siguientes dos rivales para llenar las bases de jugadores y con una base por bolas a Willy García hizo que Arauz anotara el 2-0.

Este martes, los Federales enfrentarán a las Águilas de Cibao de República Dominicana y los Caimanes a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *