Inicio Económicas 850 mil jóvenes de RD en generación “NINI” por falta empleos y...

850 mil jóvenes de RD en generación “NINI” por falta empleos y estudios

SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana ocupa el primer lugar de América Latina y el Caribe en desempleo juvenil, con un 29%, según datos del estudio “Los jóvenes dominicanos: esos desconocidos”.

La investigación, que contempla a jóvenes entre 15 y 29 años, ha identificado 850,000 dominicanos que “NI estudian NI trabajan” (población conocida como la generación NINI).

Los detalles fueron ofrecidos por Jorge Juan Feliz, en un conversatorio virtual realizado por la organización de ayuda humanitaria World Vision, al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud el 31 de enero.

Resaltó el rol e incidencia de la juventud en los cambios sociales de la República Dominicana, desde su construcción como nación hasta la actualidad.

También habló sobre las herramientas existentes y nuevos hábitos de interacción a través de las plataformas digitales para promover oportunidades que permitan a los jóvenes desarrollarse y, a la par, incidir en los cambios de la sociedad.

Sin oportunidades 

Feliz enfatizó que otro de los flagelos sociales es la “población SINSIN” aquellos jóvenes sin educación y sin oportunidades.

“Ellos son las víctimas más fáciles para caer en la delincuencia; aquella que se alimenta de la crisis social, de la crisis económica y de la pérdida de los valores, en vista de que, mientras los SINSIN ven al crimen como su oportunidad, los criminales los ven a ellos como su negocio”, destacó el conferencista.

Dijo que el objetivo central de este encuentro de World Vision es promover en jóvenes un despertar y pensamiento crítico que les motive a generar nuevas ideas y oportunidades para ellos y el desarrollo de sus comunidades.

Los Millenials y el empleo 

El estudio indica que en América Latina 56 de cada 100 jóvenes no tienen trabajo y enfrentan muchas otras problemáticas que le impiden su desarrollo.

Asimismo, que 500 millones de jóvenes del mundo viven con el equivalente de RD$90.00 por día, de acuerdo con los informes del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

“Ante esta realidad, que no es ajena a la República Dominicana, para World Vision es imperativo e inaplazable que las autoridades pongan la vista en este flagelo que hace años viene creciendo, enfocando al país como primer lugar en desempleo juvenil”, indica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Procompetencia multa farmacéuticas «acordaban» precios medicamentos

SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) sancionó con el pago de RD$14 millones a cuatro...

Destituyen Fiscal Adscrito a SD Este acusado de cometer «faltas graves»

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público ratificó la destitución de Juan Ramón Rodríguez Miranda como procurador fiscal adscrito a la Fiscalía de...

Fiscal del Distrito insiste: «Me siento atropellada», pide investigación justa

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, pidió este martes al Ministerio Público que se le investigue «de manera justa» porque, dijo,...

Rechaza informe PNUD que 63% en RD cree Gobierno favorece a unos pocos

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, rechazó el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del Programa de las Naciones Unidas...

Organismo Cultural PLD expresa pesar por partida de pintora Margarita Vidal

SANTO DOMINGO.- El Comité Intermedio Organismo Cultural del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción 1 del Distrito Nacional expresó pesar por...