13 boxeadores dominicanos asistirán a clasificatorios de los Juegos Olímpicos

0

SANTO DOMINGO.- Trece pugilistas dominicanos participarán en los clasificatorios con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó Rubén García Bonilla, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

“Vamos a superar la cantidad de atletas que llevamos a otros Juegos Olímpicos”, expresó García

Dijo estar convencido de que un gran número de  pugilistas criollos, obtendrá sus boletos para los Juegos de Tokio.

“Los muchachos están bien preparados y con una gran motivación, pues están conscientes del serio compromiso que tienen en los próximos clasificatorios, que servirán para buscar su pase a Tokio”, indicó.

García Bonilla manifestó que los boxeadores criollos están en el Albergue Olímpico, donde reciben un trato excelente.

No será fácil

Consideró que la tarea de conquistar un asiento para los Juegos Olímpicos, no será fácil, “pues son muchos los boxeadores de otros países que son de categoría mundial.

Sin embargo, se mostró esperanzado y con mucha fe en que los muchachos dominicanos subirán al cuadrilátero, pensando en el orgullo patrio y con la firme decisión de llevar el mayor número a Tokio.

Los 13 boxeadores

Los que irán son Rodrigo Marte, en 52 kilogramos, Alexis de la Cruz, en 57 kg; Leonel de los Santos 64 kg, Rohan Polanco 69 kg, Eury Cedeño. 75kg, Cristián Pinales, 81kg, Daniel Guzmán, 91kg y Ferneliz Feliz, más de 91.

Femenino

El equipo femenino está integrado por Miguelina Hernández, en 51 kg; Estefany Almonte, 57kg; Yéssica Muñoz, 60 kg, María Moronta, 69 kg y Keily Paredes, en 75 kg.

Entrenadores

El cuerpo técnico está compuesto por Armando Hernández, Carlos Wilson Almonte, Eudis Méndez y Gregorio Santos.

El fisioterapeuta es Abel Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *