Inicio Deportes Ministro de Deportes solicita licencia en presidencia Federación Taekwondo

Ministro de Deportes solicita licencia en presidencia Federación Taekwondo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, solicitó al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) que le otorgue una licencia de su posición como presidente de esa entidad, para dedicarse “a tiempo completo” a sus funciones.

El funcionario destacó que formulaba el pedido a sabiendas “de que en el grupo dirigencial de nuestra federación contamos con personas con la capacidad para que el taekwondo dominicano siga trillando el camino del éxito”.

Camacho agregó, en una carta, que ese mismo camino “es el que nos ha llevado a conquistar dos medallas olímpicas en los últimos 12 años y a ser una de las disciplinas más laureadas en competiciones regionales, panamericanas y mundiales en este milenio”.

“Por medio de la presente y luego de un cordial saludo, tengo a bien solicitar una licencia como presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) para dedicarme a tiempo completo a mis funciones como ministro de Deportes, explica Camacho en la misiva.

Precisó que la licencia solicitada será efectiva mientras permanezca al frente de la cartera deportiva o se celebren elecciones para elegir un nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Taekwondo.

“No obstante disfrutar de este permiso, pueden contar conmigo como asesor y ente de consulta permanente”, apuntó el funcionario al término de la comunicación.

Bajo su dirección, la Federación Dominicana de Taekwondo impulsó la conquista de la medalla de plata que logró Gabriel Mercedes en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la de bronce que alcanzó Luisito Pie en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

En la actualidad, tres atletas de taekwondo ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El presidente de la República, Luis Abinader, nombró a Camacho ministro de Deportes y Recreación a través del decreto 324-20 emitido el 16 de agosto pasado.

Desde entonces, el funcionario ha desempeñado una notoria gestión en beneficio de los atletas, entrenadores y de todos los otros sectores que convergen en el ámbito deportivo del país, con especial énfasis en la juventud.

En tan corto período, Camacho ha firmado acuerdos institucionales para que los atletas y sus familiares accedan a servicios de salud de óptima calidad, para que puedan estudiar carreras de grado y posgrado en universidades dominicanas e internacionales y dispuesto la reconstrucción y remozamiento de polideportivos y centenares de canchas en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

México ya ha vacunado a cerca de dos millones de personas

México, 25 feb.- México vacunó contra Covid-19 hasta hoy un millón 900 mil 784 personas y prevé recibir hasta mayo 106 millones de unidades,...

Juan Carlos I paga a Hacienda más de cuatro millones de euros en una segunda regularización

MADRID.- El rey emérito don Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por la que ha abonado más de cuatro millones de...

Gobierno inicia construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos

Santo Domingo, 25 feb.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio comienzo este jueves a los trabajos de construcción de la avenida...

SB dice los indicadores financieros son saludables pese a pandemia covid-19

SANTO DOMINGO.– El sector financiero dominicano se ha mostrado resiliente ante los efectos de la pandemia de la covid-19, según el informe trimestral de...

Alianza País critica forma como se firmó el Pacto Eléctrico en Palacio

SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País lamentó que se haya firmado el Pacto Eléctrico sin la participación del sector social que integra el Consejo Económico...