Inicio Deportes Felipe Rojas Alou recibe premio Tony Gwynn de Baseball America

Felipe Rojas Alou recibe premio Tony Gwynn de Baseball America

SANTO DOMINGO.- El legendario Felipe Rojas Alou se convirtió en el sexto ganador del premio Tony Gwynn otorgado por Baseball America por toda una vida de impacto positivo en el béisbol.

Una de las figuras más emblemáticas de la historia del béisbol dominicano, Felipe Rojas Alou, fue reconocido por sus contribuciones dentro y fuera del terreno como el sexto galardonado con el premio Tony Gwynn, premiación que reconoce el impacto positivo de una vida atada al béisbol.

El exjugador y exdirigente de Grandes Ligas, quien cumplió 85 años durante el 2020, se convirtió en el sexto hombre que recibe el importante reconocimiento, otorgado por Baseball America. Se une al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Cal Ripken Jr., así como a Augie Garrido, Tom Kotchman, Jerry Weinstein y Keith Lieppman.

 

Rojas Alou participó en 2,082 encuentros como jugador, acumulando 7,908 apariciones al plato, de las cuales 7,339 son contabilizadas como turnos oficiales. Conectó 2,101 hits, 206 de ellos cuadrangulares. En una carrera de jugador activo que se extendió por diecisiete temporadas. Acumuló 852 carreras remolcadas y 985 anotadas, todo esto mientras compiló un promedio de bateo de por vida de .286, un porcentaje de embasarse (OBP) de .328 y un slugging (SLG) de .433, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .761.

Cabe destacar que Felipe Rojas Alou fue el primer dominicano que se estableció como jugador titular en las Grandes Ligas, así como también fue el primer pelotero de posición por la República Dominicana, en ser seleccionado al Juego de Estrellas (1962).

En 1976, el nativo de Bajos de Haina se convirtió en el coach de bateo de los Montreal Expos y en 1992 se convirtió en su manager, puesto que ocuparía por diez temporadas, antes de salir del equipo en el año 2001 y regresar como dirigente, pero con los San Francisco Giants, entre los años 2003 y 2006.

Rojas Alou ganaría el premio de Dirigente del Año en 1994, durante la temporada que se vio recortada debido a la huelga de jugadores, justo cuando su equipo tenía el mejor récord de las Grandes Ligas (74-40) y quedaría dentro de los primer tres puestos para recibir el premio en otras dos oportunidades.

Culminó su carrera como dirigente luego de 2055 partidos y terminaría con récord de 1033 victorias y 1021 derrotas, convirtiéndose en apenas el cuarto dirigente en la historia de Grandes Ligas con al menos 200 cuadrangulares como jugador y 1000 victorias como dirigente, siendo esta otra de las razones por la cual muchos consideran al dominicano como el capataz latino de mejor desempeño en la historia de MLB.

Adicionalmente, Rojas Alou es considerado como una de las grandes instituciones dominicanas de la historia del béisbol en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

México ya ha vacunado a cerca de dos millones de personas

México, 25 feb.- México vacunó contra Covid-19 hasta hoy un millón 900 mil 784 personas y prevé recibir hasta mayo 106 millones de unidades,...

Juan Carlos I paga a Hacienda más de cuatro millones de euros en una segunda regularización

MADRID.- El rey emérito don Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por la que ha abonado más de cuatro millones de...

Gobierno inicia construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos

Santo Domingo, 25 feb.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio comienzo este jueves a los trabajos de construcción de la avenida...

SB dice los indicadores financieros son saludables pese a pandemia covid-19

SANTO DOMINGO.– El sector financiero dominicano se ha mostrado resiliente ante los efectos de la pandemia de la covid-19, según el informe trimestral de...

Alianza País critica forma como se firmó el Pacto Eléctrico en Palacio

SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País lamentó que se haya firmado el Pacto Eléctrico sin la participación del sector social que integra el Consejo Económico...