Gobierno continuará los programas sociales, dice Ministro de Economía

0

????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, declaró que el gobierno no suspenderá los programas sociales en favor de personas necesidades, sino que más bien los fortalecerá.

“Obviamente habrá protección de la gente, despreocúpese, que no se ha cerrado la puerta, estamos focalizando”, expresó Miguel Ceara Hatton en el programa “Despierta con CDN”, que conducen Nelson Rodríguez, Katherine Hernández y Julissa Céspedes por el canal de televisión 37.

Manifestó que el Estado dominicano tiene los instrumentos para que los recursos económicos de los programas sociales lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

Deuda externa

Sobre la deuda, dijo que es la alternativa de las economías a nivel mundial en esta situación.

Declaró que en República Dominicana el déficit ronda entre 8% y 9% del PIB debido a la COVID-19, y los ingresos fiscales han caído en alrededor de RD$50 mil millones mientras el gasto ha aumentado.

“Que me diga alguien cuál es la alternativa, porque no puede ser que me digan que vamos a bajar el gasto, porque si el sector privado baja el gasto en esta situación la actividad económica se cae más”, manifestó Ceara Hatton, quien se definió en la entrevista como un profesor de Economía.

Consideró que en una situación de depresión hay que expandir el gasto. “Estamos en una situación depresiva, lo ideal hubiese sido que en el momento en que estábamos creciendo, pues no nos endeudáramos para tener un colchón en situaciones de depresión”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *