Inicio Regional PUERTO PLATA: La Perversa puede purgar prisión de hasta seis meses

PUERTO PLATA: La Perversa puede purgar prisión de hasta seis meses

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una solicitud de medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa), acusada de congregar a una multitud en medio de la pandemia de la COVID-19, cargo por el que podría purgar hasta seis meses de prisión.

Con ella están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía solicitó una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

Aparte de las garantías económicas, los imputados serían sancionados con multas que van desde uno a diez salarios mínimos, explicó el fiscal Osvaldo Bonilla.

Enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento  o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

También son imputados de violar el artículo 32 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción contemplado en la Constitución de la República Dominicana.

En la solicitud de medida de coerción se establece que el pasado 22 de noviembre la artista del género urbano conocida como La Perversa convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas para contrarrestar la pandemia de la COVID-19.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana se desplazó por los sectores del municipio San Felipe, de esta provincia.

La imputada se encontraba en el Malecón de Puerto Plata dirigiendo a los integrantes de una multitud que le seguía, la mayoría sin mascarillas y sin guardar distanciamiento físico, en franco desafío a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. La multitud además obstruía el tránsito por las vías públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

EEUU: Gobierno de Trump califica de genocidio represión china a uigures

Washington, 19 ene.- En la que puede ser su última acción contra China, el Gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó...

PUERTO RICO: Autoridades dicen se han frenado muertes por la Covid-19

San Juan, 19 ene.- Por tercer día consecutivo, el Ministerio de Salud de Puerto Rico no reportó hoy muertes por Covid-19 en Puerto Rico,...

Presidente Luis Abinader suspende a Leonardo Faña como director del IAD

SANTO DOMINGO.- El  ingeniero Leonardo Antonio Faña, solicitó la tarde de este martes al presidente Luis Abinader una licencia en sus funciones de director...

Vocero del PLD ve Luis Abinader no tiene un plan concreto para gobernar

SANTO DOMINGO.- Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados (PLD), opinò  que el presidente Luis Abinader no...

Una corte de apelación dominicana conoce hoy recursos caso Anti-Pulpo

Santo Domingo, 20 ene – La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá hoy los recursos de apelación presentados...