Inicio Entretenimiento Representante PNUD en visita a CertV resalta el papel de los medios...

Representante PNUD en visita a CertV resalta el papel de los medios ante el Covid-19

Santo Domingo, RD

La representante residen­te del Programa de las Na­ciones Unidas para el Desa­rrollo (PNUD) en República Dominicana, Inka Mattila, visitó las instalaciones de la Corporación Estatal de Ra­dio y Televisión (CERTV), donde compartió con su di­rector general, periodista Nelson Marte, oportunida­des para unir esfuerzos por una comunicación con en­foque de inclusión y sosteni­bilidad que contribuya a su­perar los retos que plantea la crisis de Covid-19.

Al agradecer la visita, Marte valoró la contribución del PNUD y otras agencias de la organización de las Naciones Unidas a los esfuerzos de desarrollo del país, saludando especialmente el interés y aportes de la señora Mattila en los avances alcanzados desde su llegada a la institución en agosto, y en el abordaje de desafíos pendientes.

Marte comentó que el objetivo del equipo de trabajo que lo acompaña es que CERTV cumpla su función como medio de comunicación al servicio de todos, con contenidos basados en información plural, orientación edificante, servicios a los ciudadanos y fortalecer los programas de cambio que materializa el gobierno del presidente Luis Abinader en favor de un modelo de desarrollo sostenible en los órdenes económico, social, y de institucionalidad democrática.

La funcionaria del PNUD expuso de su parte que frente a los retos de la crisis de COVID-19 y las amenazas que presenta para cumplir con las metas de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los medios de comunicación son clave en los esfuerzos de mitigación.

Mattila reconoció el apoyo de la CERTV a los esfuerzos del Ministerio de Educación para iniciar el año escolar a distancia con la transmisión de clases por televisión, así como su apoyo en la transmisión de las capacitaciones docentes previo al inicio del año escolar, contribuyendo a generar un ambiente favorable a la preservación del año escolar 2020-2021.

Agregó que esta acción es un ejemplo de cómo los medios de comunicación pueden contribuir con la respuesta nacional para la recuperación socioeconómica frente a COVID-19, resaltando que el contexto está creando nuevas oportunidades para redefinir la forma en que el público interactúa con la información.

Ratificó la disposición de poner al servicio del país los conocimientos y experiencia globales del PNUD en el enfoque de impulsar una comunicación inclusiva en favor del desarrollo sostenible, sin dejar a nadie atrás.

Al finalizar el encuen­tro, Inka Mattila realizó un recorrido por los estudios, los controles, camerinos y las insta­laciones de CERTV.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Bisonó ve es trascendental acuerdo firmado entre gobiernos Haití y RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó,  calificó  como trascendental el reciente acuerdo de colaboración mutua  firmado entre República Dominicana y...

Director Presupuesto dice Gobierno busca hacer una sociedad más humana

SANTO DOMINGO.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró que el gobierno,  con relación a la economía del 2021, está concebido en...

Gigantes blanquean a las Aguilas y se colocan a un juego corona beisbol RD

SANTIAGO.- Los Gigantes del Cibao blanquearon a las Aguilas Cibaeñas 5 carreras por 0 y se colocaron a una victoria de obtener el campeonato...

Dominicano Teoscar Hernández firma con Azulejos Toronto y evita arbitraje

TORONTO — El jardinero dominicano Teoscar Hernández aceptó un contrato de 4.325.000 dólares por un año con los Azulejos de Toronto, que también logran pactar por...

Dominicano Karl-Anthony Towns anuncia dio positivo a la COVID-19

MINNESOTA.- La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, dijo el viernes que dio positivo por COVID-19. El diagnóstico es especialmente difícil para Towns, cuya madre, Jacqueline Cruz-Towns, murió...