Inicio Económicas Costa Rica abre totalmente sus fronteras aéreas al turismo desde noviembre

Costa Rica abre totalmente sus fronteras aéreas al turismo desde noviembre

AFP
San José, Costa Rica

Costa Rica abrirá totalmente sus fronteras aéreas, cerradas desde marzo por la pandemia de la covid-19, antes del inicio de la temporada alta de turismo internacional en noviembre, anunció este viernes el gobierno.

El país comenzó en agosto la reapertura paulatina de sus fronteras aéreas para recibir a algunos extranjeros, y a partir del 1 de noviembre podrá recibir visitantes sin restricciones por nacionalidad, indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

«Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos», dijo Segura en conferencia de prensa.

Agregó que «cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos», lo que ayuda a reactivar la decaída economía del país.

Datos del gobierno indican que solo la apertura a Estados Unidos ayudará a recuperar 80,000 de los empleos perdidos por las medidas restrictivas en el mundo para contener la pandemia, y generar 1,500 millones de dólares en 2021.

Costa Rica pide a los visitantes extranjeros presentar una prueba negativa de covid-19 para ingresar al país, y un seguro de viajes que cubra eventualidades provocadas por el virus, como gastos médicos y la posible extensión de la estadía.

El turismo es clave para la economía de Costa Rica, que recibía cada año más de tres millones de visitantes del exterior antes de la pandemia.

El sector, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria mundial, aportaba 8% del PIB costarricense, equivalente a unos 4.000 millones de dólares, y generaba 600.000 empleos directos e indirectos, según datos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Procompetencia multa farmacéuticas «acordaban» precios medicamentos

SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) sancionó con el pago de RD$14 millones a cuatro...

Destituyen Fiscal Adscrito a SD Este acusado de cometer «faltas graves»

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público ratificó la destitución de Juan Ramón Rodríguez Miranda como procurador fiscal adscrito a la Fiscalía de...

Fiscal del Distrito insiste: «Me siento atropellada», pide investigación justa

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, pidió este martes al Ministerio Público que se le investigue «de manera justa» porque, dijo,...

Rechaza informe PNUD que 63% en RD cree Gobierno favorece a unos pocos

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, rechazó el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del Programa de las Naciones Unidas...

Organismo Cultural PLD expresa pesar por partida de pintora Margarita Vidal

SANTO DOMINGO.- El Comité Intermedio Organismo Cultural del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción 1 del Distrito Nacional expresó pesar por...