Inicio Nacionales Abinader plantea recortar un 50% presupuesto a partidos

Abinader plantea recortar un 50% presupuesto a partidos

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der anunció anoche que propondrá al Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que reciben los par­tidos políticos.

El mandatario emitió sus declaraciones en un discurso que dirigió al pueblo dominicano, en el que también informó que donará su salario cada mes, a una causa social.

Resaltó que el próximo año no es electoral, por lo que los partidos pueden esperar, pero los domini­canos no.

“Es el tiempo de la bue­na política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, agregó Abinader.

Dijo que la coyuntura que atraviesa el país, les exige un esfuerzo heroi­co, ya que la pandemia ha puesto muchos obstá­culos por delante, pero la nación los está superan­do.

“Al mismo tiempo de­bemos cambiar las es­tructuras del país, que demandan una reforma urgente”, agregó el man­datario, quien aseguró que el pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de com­promiso, lucha y solidari­dad.

El gobernante dijo que el gobierno ha puesto en marcha numerosas polí­ticas públicas para con­trolar el coronavirus, re­lanzar la economía y salir más fortalecidos y en mejor posición. Tam­bién planes educativos, sanitarios, turísticos, de colaboraciones público-privadas, reformas de las estructuras estatales y discuten un nuevo presu­puesto para 2021.

Ahorro y empleos
“Todas estas acciones se realizan pensando tam­bién en recuperar y crear más empleo para los do­minicanos. Con el dine­ro que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este”, dijo.

Recordó que en ese sentido, el gobierno que encabeza será el prime­ro en dar ejemplo y mos­trar su compromiso y so­lidaridad con la situación que atraviesa nuestro país.

En ese sentido, afir­mó que “el presidente de la Republica, ya no tiene gastos de representación y fue una decisión que se tomó desde el primer mo­mento que pisó el Palacio Nacional”.

 SEPA MÁS
Segundo mes

Abinader expresó que los sacrificios que está haciendo el pueblo do­minicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes pú­blicos, al agregar que esa es la mejor manera de servir al país.

Primer mes
En su primer mes tam­bién el presidente dijo el pasado 16 de septiem­bre, se enformó las me­didas que había adopta­do su gobierno para en­frentar el coronavirus, y también en los planes que estaba implemen­tando para iniciar el año escolar de manera vir­tual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

EDENORTE inicia iluminación entradas y salidas de los municipios del Cibao

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las entradas y salidas de los municipios de las 14 provincias del Cibao comenzaron a ser iluminadas por EDENORTE Dominicana,...

SANTIAGO: Apresan implicado en muerte de mujer en Yagüita de Pastor

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía arrestó a un hombre acusado de participar en el homicidio de una mujer, golpear a un joven y...

PUERTO PLATA: Matan artesano en riña y extranjero muere en accidente moto

PUERTO PLATA.- Un artesano fue asesinado a puñaladas la noche del domingo en un sector de la zona sur de esta ciudad. El occiso fue identificado...

Comisión del Senado RD inicia análisis para elegir nuevo presidente de JCE

Santo Domingo, 26 oct .- La comisión del Senado encargada de elegir los candidatos a presidir la Junta Central Electoral (JCE) empezó las deliberaciones...

Comisión declara sesión permanente hasta presentar postulantes a la JCE

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial del Senado para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se declaró  en sesión permanente hasta...