Ministro asegura economía recuperará crecimiento 0% y 1%

0
Santo Domingo, RD

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afir­mó que la economía domi­nicana comenzará a recupe­rarse en el último trimestre del año, pese a la situación generada por la pandemia del Covid-19.

“La economía rondará un crecimiento cercano y po­sitivo entre 0 y 1%”, en el último trimestre del año, expresó durante su partici­pación este miércoles en el matutino Uno+Uno. Sobre el presupuesto general del año 2021, prevé que estará listo a finales de septiembre y en cuanto al presupues­to complementario de es­te año 2020, expresó que el Gobierno dispuso un incre­mento de los gastos en sa­lud de hasta diciembre en torno a los RD$90,00 millo­nes pese a la compleja reali­dad económica que padece el país. Expresó que los re­cursos estarán destinados a la continuación de los pro­gramas de subsidios “Qué­date en casa”, “Fase” y “Pa­tí”, implementados por el pasado gobierno desde el pasado junio.

Colocarán bonos
Sobre la obtención de re­cursos para completar las urgentes prioridades sa­nitarias del final de año, el ministro de Economía afir­mó que el Gobierno consul­ta con los organismos mul­tilaterales la colocación de bonos en los mercados in­ternacionales y otros meca­nismos destinados a fortale­cer la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *