Inicio Nacionales Dirigente del PLD afirma líderes del partido se han puesto por encima...

Dirigente del PLD afirma líderes del partido se han puesto por encima de la organización

Santo Domingo, RD

La salida del poder ha causado muchos conflictos internos para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ejemplificada por la migración de algunos de sus legisladores hacia la Fuerza del Pueblo (FP), y ahora se suma la crítica de uno de sus dirigentes en redes sociales.

Se trata de Euclides Sánchez, quien fue candidato a senador por el PLD en provincia La Vega, y aseguró que los “máximos líderes” de esta organización se han colocado por encima de la misma, contrario a las enseñanzas de Juan Bosch, fundador del partido.

Esta declaración se produjo  como respuesta  a un hilo de tuits del secretario internacional de la FP, Manolo Pichardo, donde reflexionaba sobre el fallecido líder político.

“Juan Bosch también nos enseñó que el PLD como institución partidaria estaba por encima de todos sus miembros, y él era el ejemplo; más sin embargo, nuestros máximos líderes lo que han hecho es lo contrario. Ellos se han colocado por encima del PLD”, escribió Sánchez en la red social Twitter.

Uno de los temas principales de los mensajes de Pichardo estaba centrado en la presunta caída en popularidad del partido que gobernó por 16 años ininterrumpidos en el país, y las razones por la que está ocurriendo.

Según el dirigente de la FP, el PLD ha abandonado los aspectos disciplinarios y de unificación que caracterizó al partido en sus inicios, y que posteriormente lo catapultó a la hegemonía política.

“La más formidable organización política que haya conocido la República Dominicana que, por abandonar los métodos, sucumbe en el caos que la llevará de forma irremisible a la desaparición si no rectifica, porque no se podrá sostener”, explicó.

Asimismo, indicó a la posible extinción del PLD, asegurando que una organización política no puede sobrevivir en medio de discursos confusos, que engendraría un caos que podría convertir a los militantes en un “conglomerado humano sin brújula”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

PUERTO PLATA: Firman convenio para promover negocios y turismo

PUERTO PLATA.- La Corporación Zona Franca Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción y el Clúster Turístico local firmaron un convenio de colaboración...

SANTIAGO RODRIGUEZ: Feria de los sábados, vegetales a granel

SANTIAGO RODRIGUEZ.- La «feria de los sábados» es una actividad clásica que viene celebrándose por muchas décadas en esta ciudad. El tradicional evento de abastecimiento...

Un soldado de R. Dominicana mata a balazos a un haitiano en Dajabon

DABAJON.- Un haitiano murió en el hospital de este municipio al resultar herido a balazos por un miembro del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza...

Comité político del PLD rechaza la propuesta reducir fondos partidos

Santo Domingo, 20 oct .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió este martes rechazar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir...

El Gobierno presenta Marca País para posicionar a la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Santo Domingo, 20 oct .- República Dominicana lanzó este martes una estrategia para posicionar su marca país que estará cimentada en turismo,...