Manifestantes vuelven a Plaza Bandera; piden elecciones libres

0

SANTO DOMINGO.- Decenas de manifestantes encabezados por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar se reunieron la noche de este lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE) para reclamar elecciones libres y transparentes el 5 de julio.

Asimismo, demandaron que el organismo comicial que el horario de votación sea desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Exigieron también que la Junta cree una franja de horario al comienzo de la jornada para las personas de más de 65 años, señaladas como las más vulnerables ante el coronavirus, y para sus acompañantes.

Pidieron, además, “desinfección de los locales de los colegios de votación, dotar en las filas de mascarillas y guantes a los electores que no lleven, someter a los operarios de los colegios y a los delegados políticos a pruebas de temperatura, eliminación del entintado de dedo para no propiciar contactos que se buscan evitar con los recomendados guantes de protección y permitir que los electores puedan llevar su propio marcador de la boleta , para ahorrarle a qué así lo quiera tocar el colectivo”.

En un documento leído por Pedro Pablo Yermenos, el grupo reclamó que se prohiban la concentración de activistas políticos y vendedores ambulantes en los centros de votación.

Dijeron que esperan que la JCE incremente la campaña para promover el sufragio y evitar la compra y venta de de votos, para lo cual se podría emitir duplicados hasta el mismo 5 de julio.

Los manifestantes, muchos de los cuales estaban vestidos de negro y portaban letreros que decían “se van”,  vociferaron consignas contra el presidente Danilo Medina y reclamaron elecciones libres y transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *