Onamet prevé aguaceros y tronadas hacia algunos puntos del país

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros moderados  localmente y aisladas tronadas sobre localidades  de las regiones Nordeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central  y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben al paso de una  onda tropical que se  ubica al oeste de Haití está dejando remanentes de humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, que unido a una vaguada   al nordeste del país, producirán incrementos nubosas desde horas matutinas y final de la tarde.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene  la  recomendación de  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente  de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo  prolongado  entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Para  mañana  martes,  la presencia de una vaguada localizada al norte del país y la proximidad de  una  onda tropical  al este del territorio nacionalen horas de la tarde,  favorecerán  algunos nublados   después del mediodía con  aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia  varias localidades de las regiones Nordeste, Norte,  Noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *