InicioNacionalesImpiden protesta a candidato a diputado, en reclamo del retiro del 30%...

Impiden protesta a candidato a diputado, en reclamo del retiro del 30% de fondos de pensiones

Manny Solano, candidato a diputado por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), cuestionó que se dispusiera “tantos policías” para impedir que él, junto a un grupo de personas, se manifestaran frente al Palacio Nacional.

Sostuvo que lo que reclama es “el derecho del pueblo dominicano”, sobre todo del obrero, a fin de que se apruebe el retiro del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

¿Cuál es el miedo?, ¿aquí no se puede protestar?, se preguntó.

Los policías fueron apostados hoy en el entorno de la casa gubernamental desde tempranas horas de la mañana, antes de que llegaran

“Da pena y vergüenza que en este país haya un grupo de corruptos que quieren manipular el pobre con dádivas. Nosotros no queremos dádivas, es un trabajo que cada uno de nosotros tenemos, 17 años dándole dinero a las AFP para que ellos se hagan millonarios”, se quejó uno de los participantes en la protesta.

Una mujer, con una pancarta que hacía la misma reclamación, sostuvo que las ayudas del Gobierno a los más pobres para que enfrenten la crisis del coronavirus “no están llegando”.

A principio de semana el gobernador del Banco Central vaticinó que, de aprobarse en el Congreso Nacional el retiro del 30 por ciento de los fondos, que serían más de 171 mil millones de pesos del total que ya se ha acumulado ocasionaría “altos niveles de inflación” en el país y se retornaría a una crisis parecida a la del 2003, en el último año del gobierno de Hipólito Mejía.

Valdez Albizu sostuvo que la mayor parte del dinero que han aportado los trabajadores y las empresas a los fondos de pensiones ha sido invertido por las AFP en títulos de deuda pública, de manera que para entregar una porción a los trabajadores habría que realizar una operación de recompra anticipada de esa deuda por parte del Ministerio de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read