Inicio Nacionales Joven mató a otro en pelea callejera de boxeo pidió perdón y...

Joven mató a otro en pelea callejera de boxeo pidió perdón y solicitó ir al sepelio de su amigo

El joven que propinó el golpe que desencadenó la muerte de Julio César Palmero durante una pelea callejera de boxeo en Hato Mayor, pidió este viernes perdón a la familia de la víctima y solicitó que le permitieran ir al sepelio porque era uno de sus mejores amigos.

Su petición de ir al sepelio no fue concedida por las autoridades, por asuntos de protección.

El joven, que es menor de edad, al ser entregado por sus familiares este viernes, se mostró arrepentido por el hecho en que está envuelto.

“Yo le pido a la familia que me perdonen y que me dejen ir a su entierro, me pueden llevar esposado, con policías, no importa, yo lo que quiero es verlo”, expresó al ser entregado a las autoridades por su madre y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos de Hato Mayor.

Aclaró que no acostumbraban a pelear, y que tan pronto lo vio caer al pavimento fue a socorrerlo de una vez.

Agregó que él no quería pelear pero que el ocioso, Julio César Palmero insistió tanto hasta que finalmente decidió ponerse los guantes, “para pasar lo peor”.

El padre

Julio Palmero, padre de la víctima, reveló que no actuará en venganza contra el joven que accidentalmente mató a su hijo Julio César Palmero.

“No me anima ningún tipo de rencor, eso ocurrió entre muchachos amigos, nadie imaginó que iba a pasar ese accidente”, dijo.

Indicó que le pidieron se querellarse, pero no “soy hombre de rencor y lo que pasó fue un accidente y quiero tener mi conciencia tranquila”

Autopsia y sepelio

Al cadáver de Julio César Palmero se le practicó una autopsia, para determinar la real causa de muerte.

Tras la autopsia, el cadáver fue regresado a Hato Mayor y de inmediato sepultado en el cementerio municipal, con la asistencia del padre, dos hermanos y varios amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

PUERTO PLATA: Firman convenio para promover negocios y turismo

PUERTO PLATA.- La Corporación Zona Franca Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción y el Clúster Turístico local firmaron un convenio de colaboración...

SANTIAGO RODRIGUEZ: Feria de los sábados, vegetales a granel

SANTIAGO RODRIGUEZ.- La «feria de los sábados» es una actividad clásica que viene celebrándose por muchas décadas en esta ciudad. El tradicional evento de abastecimiento...

Un soldado de R. Dominicana mata a balazos a un haitiano en Dajabon

DABAJON.- Un haitiano murió en el hospital de este municipio al resultar herido a balazos por un miembro del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza...

Comité político del PLD rechaza la propuesta reducir fondos partidos

Santo Domingo, 20 oct .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió este martes rechazar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir...

El Gobierno presenta Marca País para posicionar a la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Santo Domingo, 20 oct .- República Dominicana lanzó este martes una estrategia para posicionar su marca país que estará cimentada en turismo,...