Ministro Educación resalta aportes de la ADP en su 50 aniversario

0

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por celebrar este lunes 13 de abril su 50 aniversario de fundada, además de externarle su profundo agradecimiento al cuerpo docente por la entrega demostrada en la labor de enseñanza durante el Estado de Emergencia por la pandemia Covid-19.

A través de un comunicado, Peña Mirabal resaltó el papel trascendental e indispensable que ha jugado la ADP como gremio para que los maestros y maestras mejoren cada día y sigan brindado un servicio de calidad al estudiantado, lo que ha quedado demostrado en la actual coyuntura que vive la República Dominicana y el mundo, donde la docencia ha pasado al plano digital para garantizar la salud de la comunidad educativa.

“Hoy que celebramos medio siglo de la ADP, quiero felicitar a cada profesor y profesora del país porque sus aportes a la Revolución Educativa tienen un impacto directo. Este gremio que los agrupa y representa hace su labor dentro de sus posibilidades y es grato saber que, pese a las diferencias que puedan surgir, se mantiene el diálogo abierto”, apuntó.

Valoró que la ADP con la profesora Xiomara Guante al frente ha mostrado disposición para llevar una relación de colaboración y aportes en este proceso, lo que considera ha sido una actitud razonable para garantizar que la enseñanza no se detenga. Resaltó los logros alcanzados por la ADP desde su fundación a la fecha.

Peña Mirabal aprovechó para exhortar a la ADP a seguir propiciando que los maestros y maestras se mantengan como los guías para transmitir conocimientos y el control de la disciplina a los estudiantes.

Indicó que en las actuales circunstancias, causadas por la pandemia del Covid-19, se ha puesto en evidencia las nuevas funciones de los docentes ante la obligatoria necesidad de la utilización de las TIC.

“Estamos conscientes de que la labor de educar merece todo el respaldo estatal y estamos en constante proceso de mejoras. Quizás falten algunas cosas, pero pueden estar seguros que haremos todo lo posible por dignificar, aún más, su labor”, acotó Peña Mirabal, al tiempo de instar a los docentes a ejercer su labor apegados a la ética y con vocación de servicio.

La ADP, fundada en 1970, es el órgano que representa a los profesores del país. Su primera presidenta fue Ivelisse Prats Ramírez, activa defensora de la educación dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *