Inicio Económicas Grandes empresarios y banco donan RD$263 millones combatir coronavirus

Grandes empresarios y banco donan RD$263 millones combatir coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La alianza empresarial “Sanar una Nación”, liderada por los grupos Popular, Rica, Ramos y Universal junto a la  organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) aportarán RD$263 millones para mitigar el impacto de la crisis por el coronavirus.

Esta primera contribución, estará orientada a cubrir necesidades médicas básicas. En los próximos días  otras empresas que se unen a esta coalición donarían insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos crónicos y de alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable.

Una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET dice que en esta ayuda han participado tambien INICIA, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano, y será canalizada a través del Gobierno, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de Prevención y Control del Coronavirus, que están enfrentando la crisis sanitaria.

Pruebas de detección e insumos médicos

En detalle, este aporte empresarial se concreta en 100,000 pruebas tipo “Antibody Test Kit IGM/IGG” para el SARS-Cov-2, las cuales han demostrado una alta efectividad, arrojando resultados en un tiempo de 10 a 15 minutos. Además, otras 10,000 unidades de la prueba rápida PCR.

La contribución también comprendería cinco máquinas Real Time PCR Diagnostic, 10,000 mascarillas N-95; 100 máscaras de rostro Hazmat Rated y 10,000 kits de ropa de protección desechable para profesionales hospitalarios y de laboratorio, asi como 10 ventiladores AEONMED VG70, medicamentos y alimento fortificado por un valor conjunto de RD$175 millones.

De igual modo, se repartirán más de 1.4 millones de porciones de alimento fortificado, que ayudarán a niños, mujeres embarazadas y personas envejecientes en condiciones de vulnerabilidad a fortalecer su sistema inmunitario para poder enfrentar la crisis.

Asimismo, RD$159 millones en medicamentos destinados a tratar enfermedades crónicas, cardiológicas e infecciones oportunistas, que beneficiarán a más de 100,000 pacientes.

Respaldo al Gobierno

Sanar Una Nación y CONEP dicen que respaldan las acciones que desde el Gobierno se ejecutan para atenuar la crisis que ha generado la propagación de la COVID-19 en el país.

Ambas organizaciones dicen que se sienten llamadas, por razones humanitarias y de responsabilidad social, a apoyar los esfuerzos que está llevando a cabo el Estado dominicano, contribuyendo con este aporte a hacer más eficiente el nivel de respuesta de las autoridades de salud ante esta pandemia y mitigar las necesidades de la población dominicana relacionadas a sus efectos.

Fuente Almomento.net

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Altos mandos: «Acciones inmorales no involucran a todos los militares de RD”

Santo Domingo, 7 may .- Las Fuerzas Armadas garantizaron hoy al pueblo dominicano que aquellos de sus miembros que se aparten de su juramento...

Abinader sobre caso Coral: “Yo no me involucro en temas de la Justicia”

HATO MAYOR.- El presidente Luis Abinader prometió este viernes no involucrarse en temas de la justicia, tras afirmar que respetará los poderes del Estado. Al...

Ética e Integridad Gubernamental pide Contraloría audite la nómina pública

SANTO DOMINGO.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) solicitó al Contralor General, Catalino Correa Hiciano, hacer una auditoría extraordinaria de la...

Antún Batlle pide gobierno dar un trato de mayor dimensión a la diáspora

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al gobierno un trato de mayor dimensión a los dominicanos residentes en el...

Unos 27 muertos en Colombia «en el marco de protestas», dice la Fiscalía

Al menos 27 personas han muerto en Colombia «en el marco de las protestas» que comenzaron el pasado 28 de abril, mientras que aún...