Temporada de béisbol invernal de Puerto Rico inicia el 6 de noviembre con seis equipos

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció este martes que el 6 de noviembre próximo arrancará la temporada invernal 2025-2026, en la que los seis equipos participantes jugarán 40 partidos cada uno.

La nueva campaña, que culminará el 28 de diciembre, se inaugurará con el partido entre los campeones Indios de Mayagüez y los subcampeones Senadores de San Juan en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en Mayagüez.

«Como preámbulo al Clásico Mundial, esta temporada promete ser intensa, de alta calidad competitiva y con mucha presencia de peloteros nativos con experiencia en Grandes Ligas», auguró el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza, en un comunicado.

El torneo contará con seis franquicias en la búsqueda de conquistar el trono nacional: Indios de Mayagüez, Senadores de San Juan, Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y Leones de Ponce.

La temporada, igualmente, contará con el partido de exhibición entre una selección de peloteros de Puerto Rico y rd en el Citi Field, en Nueva York, el 15 de noviembre.