El Inacif realiza autopsia a madre y bebé fallecieron tras fumigación

Santo Domingo.-Ayer le fue realizada una autopsia a Adele Ruiz de León y a su bebé de apenas dos meses, quienes murieron a causa de supuesto envenenamiento causado por una fumigación realizada por alguien para eliminar termitas o comején en uno de los apartamentos de la Torre Da Silva III, en el sector Piantini del Distrito Nacional.

Los cuerpos de ambos fueron entregados ayer a sus familiares.

Además de estas dos personas, también resultaron afectados por la misma situación Luis José Acra (esposo) y su otro hijo, quienes estaban anoche en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Abel González y se mantenían estables dentro de su cuadro clínico.

Se espera que durante esta semana el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), específicamente el que está ubicado en el Cristo Redentor donde se realizó el análisis para determinar las causa de la muerte, dé a conocer los resultados.

Antonia Martínez, empleada doméstica de la fallecida, contó que cuando estuvo el sábado en la casa “ya ella estaba interna pero regresó a la casa porque estaba mejor.

Cuando yo llegué ella me dijo que fuera a ver a los niños”.
De igual forma indica que en principio la familia pensó que los síntomas que experimentaban estaban relacionados con una intoxicación alimentaria.