Raquel Peña regresa al país tras concluir agenda en Davos

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, arribó al país la noche de este jueves luego de agotar su agenda de trabajo en la 54 edición del Foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial.

El itinerario de la vicemandataria incluyó su participación en el panel “Un momento clave para Latinoamérica”, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro; la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn; y el empresario argentino de la industria de la energía, Marcos Bulgheroni.

En el referido evento Raquel Peña compartió algunas de las más importantes estrategias implementadas por el Gobierno dominicano para garantizar la estabilidad económica y social, atraer inversiones, e impulsar el desarrollo de la nación.

Durante el desarrollo del evento internacional que reunió a representantes de Gobiernos, principales organizaciones internacionales, empresas y líderes de distintos sectores, la vicepresidenta sostuvo varias reuniones entre las que se destacan el encuentro con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y Hilde Schwab, cofundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social; así como con el Vicepresidente ejecutivo de asuntos gubernamentales de la empresa Salesforce, Eric Loeb; el director ejecutivo de la compañía multinacional de energía AES Corporation, Andrés Gluski; el socio global de la firmas de consultoría McKinsey, Bob Sternfels; entre otros.